La planificación familiar permite proteger tus bienes personales, tu negocio o empresa y transmitirlos de forma sencilla, ahorrando mucho dinero de gastos, impuestos y honorarios.

Nuestro equipo te asesora sobre cómo realizar una correcta planificación familiar que permita transmitir los bienes del patrimonio a los herederos de forma rápida y evitando los costos de tener que iniciar una futura sucesión.
La solución siempre es muy específica, y dependerá de los requerimientos y necesidades de cada persona, y de los objetivos que tenga respecto a la administración y destino final de sus bienes, y las previsiones para protegerse en la vejez o en caso de incapacidad.air jordan 1 element blow up two person kayak Ohio State Team Jersey air jordan 4 military black nike vapor max LSU Football Jersey sac petite mendigote nike air force jordan vanhunks kayak nike air max 270 men’s air jordan 4 military black air max 97 sale nike air max 90 futura jordan max aura 4 nike air max pre day 

¿Qué diferencia hay con el anticipo de herencia o donación de los bienes y con el testamento?
La planificación familiar tiene el mismo costo que la donación pues se transfieren los bienes sin pagar sellados ni impuestos. Pero la diferencia fundamental reside en que el dueño de los bienes no perderá el control de ellos hasta su fallecimiento, cosa que no ocurre con la donación, aunque se reserve el usufructo.
Respecto del testamento, éste no libera de tener que iniciar la sucesión y de asumir los mayores gastos.

¿Se puede beneficiar a determinados herederos?
Sí. Respetando lo que establece la ley como «legítima» se puede beneficiar a alguno de los herederos que por alguna razón el dueño de los bienes así lo considere.

¿Se puede proteger a alguna persona que necesite recibir más bienes que el resto?
Sí. Se puede beneficiar especialmente a personas que por sufrir alguna discapacidad requiera de una atención mayor que el resto de los herederos.

¿Se puede prever que se mantengan los bienes o empresa en bloque, sin dividirse?
Sí. puede instruir que se mantenga la empresa o bienes sin dividirse, por el tiempo de diez años a partir de la muerte de quien planifica.

¿Hace falta iniciar sucesión por parte de los herederos?
No hace falta iniciar sucesión, y de esa forma se ahorran sumas muy importantes de dinero y de tiempo, evitando los trámites judiciales.

¿Se puede asegurar el cumplimiento de los cuidados especiales que necesite el dueño de los bienes mientras viva?
Sí. En la planificación familiar se acuerda que la administración de los bienes debe hacerse cargo de pagar y cubrir todas las atenciones y requerimientos que tenga el dueño de los bienes mientras viva. Luego se transfieren los bienes a sus herederos sin necesidad de iniciar sucesión.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?